Tenemos una Asamblea Constituyente de lástima.
Algunas perlas:
1.- Los diputados esperaban un mundo de dinero por sus grandes aportaciones a la Ciudad de México y, oh desgracia, son honorarios y apenas reciben recursos para sus gastos fundamentales.
2.- Andrés Manuel López quería mangonear al nuevo congreso y preparó al ex panista Bernardo Bátiz para desbarrancarlo con su oposición a todo, pero la legislación le tumbó esa pretensión.
Por antigüedad ese derecho de instalación recayó en un priísta, Augusto Gómez Villanueva, un emisario del pasado –Luis Echeverría dixit- y así frustró el golpe técnico del tabasqueño.
3.- Ya en posesión de sus cargos, los diputados se encontraron con un mamotreto como Proyecto de Constitución de la Ciudad de México incongruente.
-Me ha decepcionado –han dicho personajes de la política como el priista Fernando Lerdo de Tejada cuando ven contradicciones internas y abiertas violaciones a la llamada Carga Magna del país.
PAGO AL PRD POR EL PACTO POR MÉXICO
4.- A integrantes no adoctrinados en el perredismo de la Asamblea Constituyentes no les sorprende tanta incongruencia.
Me lo dicen varios de ellos:
-Es el pago del gobierno y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por sus votos a favor del Pacto por México y sus reformas subsecuentes.
“Amor con amor se paga”, abundan.
5.- Las fallas van más allá de los compromisos.
Por ejemplo, el ex rector Juan Ramón de la Fuente pidió un proyecto viable en materia económica para la capital del país a Luis de la Calle, especialista del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
Muy responsable, De la Calle hizo su propuesta en decenas de cuartillas sobre cómo dinamizar una gran urbe tan disímbola para el crecimiento económico y la justicia social.
Plan de izquierda, pues.
Pero vaya sorpresa: en el proyecto entregado a la Asamblea Constituyente no aparece ni una línea de esa visión.
6.- Los trabajos apenas comienzan y ya se avizoran deserciones.
Dos anunciadas: los actores Bruno Bichir y Damián Alcázar… de Morena, para variar.
AZCÁRRAGA FORTALECE SUS ALIANZAS
Las nuevas sociedades de Televisa con firmas extranjeras son apenas el comienzo de un extenso proyecto para fortalecer la presencia internacional de la empresa de Emilio Azcárraga.
No quedará nada más en la firma de dos acuerdos con Telemundo Internacional y NBC Universal International Distribution, como anunció el miércoles el consorcio.
Mediante esos acuerdos se fortalecerá la influencia de Televisa y Televisa Networks en México y América Latina, con excepción de Brasil.
De acuerdo al comunicado “Telemundo le otorgó a blim ciertos derechos de SVOD para las Súper Series de Telemundo en México y América Latina”.
El público de televisión abierta se verá favorecido porque podrá acceder a paquetes de películas para canales de paga de Televisa Networks, Golden Premier y Golden.
Pero vienen más anuncios.