La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa relacionada con el homicidio de 23 personas ocurrido ayer en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y donde se presume que el móvil es la disputa que mantenien los grupos de la delincuencia organizada por las rutas de trasiego de drogas en esa ciudad fronteriza.
Autoridades de la dependencia federal informaron a 24 HORAS que la averiguación iniciada es por los delitos de delincuencia organizada y los que resulten, y el expediente quedó a cargo de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Por instrucciones directas de la titular de la PGR, Marisela Morales, ya se trasladó desde la Ciudad de México a Tamaulipas, un equipo de ministerios públicos adscritos a la SIEDO así como peritos en materias de criminología, medicina forense, fotografïa y video, química forense y dactiloscopia.
El personal de la PGR trabajará de forma coordinada y en apoyo con la Procuraduría General de Justicia del Estado en el esclarecimiento de estos hechos. De confirmarse la linea de investigación que apunta al crimen organizado, la dependencia federal atraerá en su totalidad la indagatoria.
Deja un comentario