El piloto que logre cruzar la meta en primer lugar en el próximo Gran Premio de México se llevará un trofeo hermoso y que está hecho por manos mexicanas y con un diseño que refleja el esfuerzo y la pasión de la casa Tane, creadores del galardón.
“Estamos orgullosos de mostrar nuevamente una pieza que representa todo lo que el máximo exponente del automovilismo significa para los aficionados mexicanos. Este trofeo transmite el esfuerzo y pasión necesarios para coronarse en lo más alto del ya famoso podio mexicano”, señaló, Director General del Gran Premio de México.
Tras un primer año en el que la premiación en México fue una de las más simbólicas e impresionantes de todo el campeonato de Fórmula 1, sin duda los pilotos darán su máximo en la pista con tal de levantar uno de estos hermosos trofeos frente al público más apasionado de la máxima categoría.
“Para TANE representa un enorme orgullo poder dar lo mejor que tenemos – lo mejor que sale de los talleres de esta casa platera – para unirnos a la celebración de tener de vuelta a Formula 1 en México”, comentó Sylvie Ligonie, Directora General de TANE.
A través de los diferentes materiales utilizados para su creación, el trofeo emana una mexicanidad muy particular ya que todos fueron extraídos del centro de nuestra tierra. Por un lado, se utilizó obsidiana o vidrio volcánico – de vital importancia en las culturas y rituales de Mesoamérica – para formar la base del trofeo. Adicionalmente, las líneas elaboradas en plata representan la fuerza y velocidad del águila protagonista del escudo nacional.
Exhibición
Del 15 al 27 de octubre la afición a la máxima categoría del automovilismo podrá ver de cerca los bellos trofeos en el Palacio de Hierro de Polanco. Después de dicha fecha, los ejemplares se irán al Autódromo para esperar al ganador
