Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, reiteró ayer que el recorte presupuestal proyectado para la Ciudad de México por parte del Gobierno federal es “injusto e inequitativo” y le causa un daño severo a la capital mexicana.
Por ejemplo, el mandatario opinó que el hecho de que al Estado de México se le proyecte dotar de recursos para infraestructura y a la CDMX no, es de esas casualidades que “luego lo hacen a uno pensar mal”, por lo que pareciera que hay ganas de afectar a la ciudad.
Durante la entrega de 58 viviendas en la delegación Gustavo A. Madero, el mandatario mencionó que se seguirá en la lucha por lograr un mejor presupuesto; no obstante, mencionó que se deberán hacer ajustes para que los compromisos que hay en cuando a los programas sociales sean cumplidos.
“Eso lo vamos a seguir defendiendo y vamos a seguir buscando tener los recursos suficientes porque en todos lados se están haciendo caminos, en todos lados. Pero donde viven ellos (los funcionarios federales) y aquí viven, aquí es donde transitan, aquí es donde sus camionetas pasan, aquí es donde necesitan invertir, aquí se les olvida. Nosotros tenemos que estárselos recordando, se los vamos a seguir recordando”, dijo.
En cuanto a la entrega de viviendas, el funcionario señaló que con éstas se cumple con el compromiso realizado en enero pasado en el complejo habitacional Cabo Finisterre, e instruyó al Instituto de Vivienda de la CDMX (INVI) a entregar más hogares antes de Navidad.