Para el jefe del Ejecutivo, “el propósito central de todas estas obras que estamos realizando es elevar la calidad de vida de las familias, y que todo ello impacte en sus condiciones de bienestar, que se sientan mejor y que dejen de lado todo el estrés que provoca estar muchas horas en el tráfico, en los traslados a sus lugares de trabajo y hacia sus hogares”.

 

Otro de los propósitos de las obras es mejorar la conectividad del país. Recordó que México ha alcanzado una cifra histórica en la generación de empleos: 2 millones 331 mil nuevos puestos de trabajo en lo que va de la Administración, y seguir “en ese ritmo, en ese rumbo de generar más empleo, ser más productivos, es posible gracias a la infraestructura que estamos desarrollando”.

 

Peña Nieto indicó que la obra inaugurada “comunica a la Zona Metropolitana del Valle de México con el estado de Puebla; comunica a varios municipios y delegaciones de la Ciudad de México y del Estado de México con el centro del país”.

 

Aseveró que es una arteria vial de especial relevancia, que “todos los días lleva a miles de mexiquenses a trabajar a la Ciudad de México, que vienen a trabajar a diferentes municipios del Estado de México, a quienes transitan entre Puebla, el Estado de México y la Ciudad de México todos los días”.

 

El Presidente expresó que “adicional a los esfuerzos y a la inversión que el Gobierno de la República ha hecho para mejorar la conectividad entre el Estado de México y los vecinos conurbados con la Ciudad de México, estamos haciendo también importantes inversiones en la infraestructura hidráulica, para evitar futuras inundaciones”.

 

Estrategica

Por su parte, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, destacó que esta ampliación permitirá mayor fluidez y facilitará la entrada a Puebla, que aunado al segundo piso de la autopista México-Puebla agilizará el traslado de personas y mercancías en esta zona, que genera el 38% Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

 

La vialidad, que requirió una inversión de 2 mil 300 millones de pesos y tiene una longitud de 14.2 kilómetros, es parte del corredor carretero México-Puebla-Progreso, que a la vez se conecta con Oaxaca, Chiapas, Acapulco y Veracruz.

 

“(Las obras) son de las cosas buenas que a veces no se cuentan, pero que cuentan mucho y cambian la vida de miles de familias mexicanas”, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.