Bajo acuerdo, esta tarde la Comisión Nacional de Justicia Partidaria dispuso resolver con la inmediatez necesaria el proceso de expulsión de Javier Duarte de Ochoa.

 

En un comunicado se explicó que conforme a la normatividad del PRI, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria es el organismo facultado para sancionar a sus militantes, es un órgano colegiado integrado por siete priistas; por lo que se espera al Gobernador de Veracruz con licencia, a la cita que tiene el 25 de octubre.

 

Se hace del conocimiento que los hechos denunciados en contra de Javier Duarte de Ochoa, por los militantes Armando Barajas Ruiz y César Mora, contemplan diversas causales de expulsión; entre otras, cuando se atente contra la unidad del partido, se realicen acciones contrarias a los lineamientos priistas, cuando se cometan actos de falta de probidad o delitos  en funciones públicas encomendadas”; señaló la comisión de Justicia.

 

 

De esta forma el proceso contra Javier Duarte de Ochoa, que se inició con la suspensión de sus derechos partidarios, avanza a la siguiente etapa del proceso en el que se valorará de forma definitiva su situación.

 

Los corruptos no tendrán cabida entre una militancia que demanda transparencia, advierten, tal como lo instruyó el líder nacional de ese partido, Enrique Ochoa Reza; destacaron.

 

dc