“No manchen”, fue la expresión que utilizó Andrés Manuel López Obrador para responder a quienes lo han comparado con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Luego de que diversos políticos y analistas han advertido ciertas similitudes entre los dos aspirantes presidenciales, primero por sus “discursos de odio” y recientemente por su rechazo a reconocer los resultados electorales, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) desestimó esas comparaciones.

 

A través de su cuenta de Twitter el dos veces candidato presidencial manifestó: “Salinas apoyó a Bush en campaña y Calderón a McCain, ahora juntos con Claudio X. y sus achichincles, dicen que soy como Trump. No manchen”.

 

En tanto, el tabasqueño ofreció ayer una conferencia de prensa en donde propuso un plan migratorio como una zona libre en la frontera norte, así como retener a las personas en sus lugares de origen para evitar que migren a Estados Unidos.

 

Dichas comparaciones se han hecho desde principios de este año cuando el coordinador de la corriente Nueva Izquierda (PRD), Jesús Ortega, afirmó que “ambos son arrogantes y creen que por sí solos podrán resolver los problemas de un país”.