El crudo mexicano de exportación finalizó la semana con una ganancia de ocho centavos, respecto a la sesión previa, al cotizarse en 41.89 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

De acuerdo con Banco Base, el precio de las principales mezclas de petróleo durante la semana concluyó con resultados mixtos.

 

Refirió que desde el preacuerdo logrado en Argelia entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de recortar o congelar la producción del crudo, el precio del hidrocarburo se ha visto presionado al alza.

 

Por un lado, de acuerdo con la Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en 5.246 millones de barriles durante la semana del 14 de octubre.

 

Además, el ministro de Energía e Industria de Arabia Saudita, Khaled Al Falih, señaló que varios países están dispuestos a unirse al acuerdo de la OPEP para limitar la producción petrolera.

 

En ese sentido, el West Texas Intermediate (WTI) ganó 42 centavos y se vendió en 50.85 dólares por barril, mientras que su contraparte del Mar del Norte, el Brent, subió 40 centavos y se ofertó en 51.78 dólares por tonel. JMS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *