Armas bañadas en oro, armamento de alto poder, relojes y autos de lujo, así como animales exóticos es parte de lo que la Procuraduría General de la República ha asegurado en diversos inmuebles en Culiacán, Sinaloa, como parte de los operativos para dar con los responsables de la emboscada a un convoy militar el pasado 30 de septiembre en la capital sinaloense.
Gustavo Rómulo Salas Chávez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó en conferencia de prensa que el gobierno federal ordenó una profunda investigación para llevar ante la justicia a los integrantes del grupo criminal que ordenaron y ejecutaron un ataque en el fraccionamiento Barcelona en Culiacán, en el que murieron cinco soldados y diez más resultaron heridos.
Salas chávez confirmó que un grupo de sicarios lanzó un severo ataque al convoy del ejército para rescatar a Óscar Ortiz Vega, alias “El Kevin” o “el 2000”, de quien se sabe extraoficialmente es integrante del Cártel de Sinaloa.
FOTO: Especial
Esta semana agentes ministeriales acompañados de fuerzas federales implementaron operativos en el poblado de Paredones, Sinaloa, como parte de las cuatro órdenes de cateo que lograron para registrar 8 inmuebles.
Lo asegurado
Animales: Un león blanco vivo, 12 caballos pura sangre y un toro.
Drogas: 2 mil 411.9 gramos de metanfetamina, 519.4 gramos de mariguana, 546 gramos de cocaína y 12 mil 620 dólares.
Armas: 10 granadas de fragmentación, 49 granadas calibre .40, 5 mil 120 cartuchos, 23 armas largas, 1 fusil barret, 2 ametralladoras, 12 armas cortas y 23 vehículos.