La esposa de Joaquín Guzmán Loera, Emma Coronel Aispuro acudió ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para interponer una queja por presuntos malos tratos en contra de El Chapo; así como para informar que el estado de salud del detenido es delicado.
Ciro Gómez Leyva difundió imágenes donde se ve a Coronel Aispuro saliendo de las instalaciones de la CNDH, tras cumplir con la diligencia.
Emma Coronel, pareja de El Chapo Guzmán, presentó una queja en @CNDH por maltratos en el penal, asegura que su estado de salud es delicado. pic.twitter.com/W89QWdODpy
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 24 de octubre de 2016
De acuerdo al reporte de Radio Fórmula, Emma Coronel pidió un serie de medidas cautelares para su pareja sentimental, entre ellas que se permita y garantice visita de sus abogados todos los días.
También quieren que el líder del Cártel de Sinaloa pueda salir una hora diaria al patio, para caminar y hacer ejercicio.
En cuanto a la visita familiar, se solicitó que sea en tiempo y modo que el resto de los presos.
No llego a diciembre: El Chapo
El 19 de octubre se dio conocer que Joaquín El Chapo Guzmán fue sometido a una prueba de carácter pericial que contó con su aprobación por escrito y firmada por él, en la que el doctor J. Eric Chargoy, maestro en Sicología, le aplicó el Protocolo de Estambul para determinar si fue sometido a tratos crueles en la cárcel.
Chargoy refirió que en la entrevista que sostuvo con el capo para evaluarlo y diagnosticarlo, él le expresó que se sentí mal y que igual no llegaba bien a diciembre.
dc