Comentan que la carta de varios panistas contra Ricardo Anaya fue tomada con humor en círculos blanquiazules. De inmediato la calificaron como “la rebelión de los tuvos”, pues de cada uno se puede decir que “tuvo poder, influencia, glamour y reflectores”. Gustavo Madero, Roberto Gil, Ernesto Cordero y Alberto Cárdenas son un claro ejemplo reciente. Pero igual aplica para José Luis Luege Tamargo y Alejandro González Alcocer. ¿Será?

 

PAG-2-1_Ricardo-Anaya
Ricardo Anaya

 

 

Respuestas

 

Los grupos parlamentarios cerraron su trabajo y presentaron en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados las preguntas que le harán al Ejecutivo con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno. Nos dicen que en las interrogantes hay de todo, hasta sobre la salud del presidente Enrique Peña Nieto. De acuerdo al protocolo para estos casos, el Ejecutivo debe responder a los legisladores por escrito, y éstos esperan que lo haga en tiempo y forma. ¿Será?

 

PAG-2-2_Francisco-Martinez-Neri
Francisco Martínez Neri

 

Igualdad

 

La ministra de la Suprema Corte, Margarita Luna Ramos, sumó un punto a favor de las causas de igualdad de género al lograr que en la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia se volviera a instalar una mesa para analizar el tema. Desde 2012, esta asociación, que aglutina a jueces y magistrados locales y federales, había dejado fuera de sus mesas de análisis el asunto de la igualdad. Y ahora que lo hizo lo retomó, pero con el estudio del amparo que ganó un hombre, que era discriminado frente a las mujeres por no permitírsele ingresar a sus hijos en las guarderías del IMSS. Para que se vea que la igualdad es pareja. ¿Será?

 

PAG-2-3_Margarita-Luna-Ramos
Margarita Luna Ramos

 

Verificar, un viacrucis

 

En un verdadero dolor de cabeza se ha convertido la verificación vehicular en la megalópolis. Ni los dueños de los verificentros ni las autoridades locales y federales asumen la responsabilidad del viacrucis que significa sacar una cita para realizar el trámite. Hacerlo por teléfono o por Internet resulta imposible, sobre todo porque muchos automovilistas dejaron todo para el último momento. Eso sí, policías de tránsito y ambientales aguzaron ya el sentido de la vista para emprender la cacería de autos particulares que no han verificado, mientras que a cualquier hora del día circulan vehículos oficiales, de carga y transporte público convertidos en chimeneas rodantes. ¿Será?

 

PAG-2-4_Martin-Alberto-Gutierrez-Lacayo
Martín Gutiérrez Lacayo