El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raúl Cervantes Andrade solicitó licencia para separarse de su cargo, debido a que será el nuevo titular de la Procuraduría General de la República (PGR), como confirmaron algunas fuentes a 24 HORAS.

 

Cervantes Andrade, quien también renunció a su designación como Diputado Constituyente, es un destacado abogado y jurista, por lo que fue considerado como un posible candidato a ocupar un lugar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que al concluir su cumplir su periodo como presidente de la Mesa Directiva del Senado, solicitó una primera licencia para separarse del cargo y así cumplir con los requisitos de elegibilidad para el Máximo Tribunal.

 

Sin embargo, su presunta cercanía con el poder ejecutivo debido a su relación familiar con Humberto Castillejos, Consejero Jurídico de la Presidencia, generó rechazos en algunos sectores, situación que le impidió llegar al Máximo Tribunal.

 

Raúl Cervantes, fue esposo de la empresaria Angélica Fuentes de 2005 a 2007.

 

A continuación un breve perfil de Raúl Cervantes, quien reemplazará en la PGR a la también senadora con licencia, Arely Gómez.

new-piktochart_548_903acc533b3a7c0ff26033b30add59afa1750e2f2

 

FOTO: Especial