Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, estimó que la Autopista Urbana Sur, en su extensión del Viaducto Tlalpan y su continuación hacia la Autopista México-Cuernavaca, se abra mañana; sin embargo, aún está a la espera de que los concesionarios entreguen la documentación que certifique su correcto funcionamiento.
Durante la inauguración del Foro Desafíos de Infraestructura para el Futuro de la CDMX, el mandatario capitalino refirió que su administración está interesada en hacer la apertura, pero ésta no será antes de obtener la documentación faltante.
“En el momento en que los constructores, los concesionarios entreguen un documento que esté perfectamente operativa y con seguridad para los usuarios, en ese momento abrimos, no podemos abrir antes, porque son 80 mil vehículos los que van a estar transitando por ahí”, dijo.
El mandatario capitalino indicó que de acuerdo con el secretario de Obras y Servicios de la CDMX, Edgar Tungüí Rodríguez, está muy avanzado el tramo que le corresponde y que es responsabilidad de la administración capitalina.
dc