El Gobierno federal, el estado de Veracruz y autoridades de la sociedad civil, instalaron una Mesa de Seguridad y Justicia para combatir delitos de alta incidencia en el municipio de Coatzacoalcos, entre ellos, el secuestro que afecta a los habitantes de la zona.

 

“A la propuesta del Comisionado General de la Policía Federal, Mtro. Manelich Castilla Craviotto, de definir con claridad aquellas conductas que deben llevar puntual seguimiento, se acordó conformar una Comisión de Indicadores, además de otra Comisión de Secuestros, dado el impacto que reflejó este ilícitos para llegar a tasa cero en lo que va del presente mes de octubre”, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

 

El edil de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol y el representante del Observatorio Ciudadano, Luis Enrique Illarza Madrazo, coincidieron que es necesario disminuir el delito de secuestro, por lo que confiaron en el Gobierno Federal para mejorar la seguridad.

 

“Una vez instalada la Mesa de Seguridad y Justicia de Coatzacoalcos, se definió una agenda de trabajo a efecto de avanzar lo que sea necesario con el fin de sumar a estos esfuerzos al gobierno entrante en el estado de Veracruz”, detalló la CNS.

 

En la reunión estuvieron presentes Luis Enrique Illarza Madrazo, representante del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos A.C. y el Jefe de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, Alejandro Chanes Ortiz, el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto; el Presidente Municipal de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol; Orlando Camacho Nacenta, director General de la Asociación México SOS; Alfredo Ávila Uribe, director General de Coordinación interinstitucional de CONASE; el Vicealmirante Francisco José Ortiz Ortiz, Comandante de la 3a Zona Naval, y por parte del Ejército, el Teniente Coronel Efrén Martínez Casimiro Comandante de la 6ª CINE.  dmh