La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó los elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio vinculara a proceso a un hombre que el 15 de octubre pasado atropelló a una familia en la calle 25, colonia Prohogar, delegación Azcapotzalco.
El juzgador le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que enfrentará su proceso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. Asimismo, fijó un plazo de tres meses para concluir con la investigación complementaria, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
El imputado fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) el 21 de octubre pasado , quienes cumplimentaron el mandato judicial emitido por un Juez de Control solicitado por el agente del Ministerio Público después de tomar conocimiento del ilícito, cometido por el inculpado a bordo de un Chevrolet, tipo Aveo, color rojo, con el cual embistió a las seis víctimas.
El pasado 15 de octubre cuando, durante una riña, Tapia Marcial lanzó su automóvil sobre varias personas en la calle 25 de la colonia Prohogar de la demarcación, dejando cuatro lesionados.
otm