El Presidente Enrique Peña Nieto resaltó que los dos millones 330 mil empleos creados durante el sexenio permitieron darle viabilidad financiera al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e incrementar en 37% sus ingresos.

 

Al clausurar la 107 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el mandatario nacional manifestó que el mayor número de empleos generados de cualquier otro período a esta altura de la administración: dos millones 330 mil empleos, permiten una mayor recaudación y mayores ingresos para el instituto del orden de 37%”.

 

El jefe del Ejecutivo consideró que el gobierno federal es un facilitador de la inversión de emprendedores, empresarios, “quienes a través de esas inversiones están generando los empleos. Y hoy estamos alcanzando esta cifra histórica de empleos registrados ante el Seguro Social, lo cual le permite tener una mayor recaudación, más ingresos, y fortalecimiento institucional”.

 

Destacó que durante su administración el IMSS cuenta con un plan de inversión por 20 mil millones de pesos “para mejorar la infraestructura médica a través de 12 hospitales, y más clínicas de atención médica”.

 

Entre otros de los logros del Seguro Social indicó que se han construido 400 clínicas en “los lugares más recónditos de nuestra geografía nacional en donde hay una gran consciencia y una gran vocación social de médicos y enfermeras”.

 

A su vez, las guarderías del Instituto tendrán una ampliación notable de 10 mil a 25 mil espacios. “Esta es una buena noticia para las madres trabajadoras que hoy pueden confiar el cuidado y resguardo de sus hijos en las guarderías del Seguro Social”.

 

Informó que durante los cuatro años de su gobierno se han digitalizado “el 72% de sus trámites. Tres de cuatro trámites que se realizan ante el Seguro Social, se pueden hacer de manera digital, a través del Internet”.