Después de una persecución que terminó en un enfrentamiento a balazos, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a dos individuos por robo con violencia a negocio en la delegación Iztapalapa.
A las 02:30 horas de este jueves, los presuntos delincuentes descendieron de un auto Chevy de color verde y asaltaron una taquería en la colonia Consejo Agrarista por lo que la víctima activó un botón de emergencia.
De inmediato, policías capitalinos establecieron un cerco virtual por medio de las cámaras de videovigilancia para ubicar a los responsables, minutos después les notificaron que en la colonia Lomas de San Lorenzo, en la misma demarcación se efectuó un robo a una cafetería y que los agresores tenían las mismas características del asalto en la taquería.
Los ladrones fueron ubicados por las cámaras de videovigilancia, por lo que los elementos preventivos iniciaron la persecución sobre avenida Tláhuac, colonia Pueblo de San Lorenzo Tezonco y cuando lograron interceptar al vehículo fueron recibidos a balazos, acción que fue repelida por los policías.
Al verse rodeados, los probables responsables de 19 y 28 años iniciaron la huida a pie, por lo que metros adelante fueron detenidos. En el lugar también se aseguró una pistola marca Walther calibre 9 milímetros, así como dos teléfonos celulares.
En coordinación SSP-CDMX, PGJ-CDMX y cámaras de video-vigilancia logramos la detención de 2 hombres por robo a negocio con violencia. pic.twitter.com/EdY5oOWpNZ
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 27 de octubre de 2016
En el momento de la detención, uno de los probables responsables fue canalizado al área de urgencias ya que presentaba una herida por proyectil a la altura del pecho, del lado izquierdo, mientras que el otro fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, quien inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo a negocio con violencia.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) analiza el modus operandi de los indiciados para investigar su participación en algún otro delito.
Después de recabar las pruebas, el representante social solicitará audiencia inicial a un juez de control por los ilícitos.
otm