ESTADOS UNIDOS.- El Concejo de Chicago ordenó hoy el retiro inmediato de un cartel colocado por la Municipalidad en 2006 para designar la calle frente a la torre de 98 pisos y el hotel construido por el magnate Donald Trump junto al río Chicago.

 

La ordenanza no fue siquiera debatida por el plenario de 49 concejales demócratas en su reunión mensual, y, tras su aprobación unánime, la Alcaldía recibió la orden de disponer el retiro de uno de los dos carteles colocados sobre la avenida Wabash en 2006, frente al entonces edificio en construcción.

 

El otro cartel, que rezaba “Trump Plaza Honorary“, fue robado el pasado 14 de octubre, según informó la Policía local, apenas se conoció la intención del Concejo de revocar el homenaje al magnate.

 

La ordenanza fue iniciativa del representante del Distrito 42, el concejal Brendan Reilly, como respuesta a la “retórica odiosa y dañina” del candidato presidencial republicano.

 

Trump provocó la ira de los concejales al afirmar en el primer debate presidencial que Chicago era un ejemplo de ciudad arrasada por la violencia descontrolada.

 

Esta decisión llega a una semana de que se celebren las elecciones presidenciales y legislativas en EU en las que Trump lidera la intención de voto a nivel nacional, según una encuesta publicada hoy por el canal ABC News y el diario The Washington Post.

 

Según este sondeo, el magnate tiene el 46 % de intención de voto, por 45 % de su rival demócrata, Hillary Clinton.

 

dca