Familiares de los cuatro presuntos delincuentes abatidos sobre la autopista México-Toluca por un supuesto justiciero reclamaron los cuerpos la madrugada del martes.
 
Los fallecidos, que fueron encontrados en el kilometro 38 de la Autopista, a la altura de La Marquesa, tendrían edades entre los 30 y los 35 años y serían originarios del Valle de Toluca, de acuerdo a información difundida.
 
En una entrevista con Radiofórmula, Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, señaló que dichas personas han sido ubicadas como protagonistas de otros asaltos a autobuses en esa misma zona.
 
“Sin temor a equivocarme (los presuntos asaltantes) corresponden a videos, retratos de diversos asaltos (…). Video (del día y autobús en que los ejecutaron) no lo hay y muy difícil sería precisar la media filiación del justiciero. A esa hora la oscuridad predomina”, aseguró.
 
La Marquesa
 
La Marquesa es una zona boscosa considerada como turística debido a diversas actividades que en ella se realizan, como la venta de comida, instalaciones de Gotcha, paseos a caballo y pistas de cuatrimotos.
 
Sin embargo, también es vinculada con asaltos a mano armada.
 
Por ejemplo, en octubre de 2015, tres sujetos fueron capturados por comerciantes de la zona luego de cometer un robo con violencia. La intervención de las autoridades evitó que los delincuentes fueran linchados, pero en el incidente se incendiaron dos vehículos.
 
Recuento
 
El 31 de octubre, de acuerdo a versiones de los testigos, a la altura del kilómetro 38 de la autopista, en dirección a Ciudad de México, los presuntos asaltantes amenazaron a los pasajeros con navajas y armas de fuego.
 
Luego de cometer el ilícito descendieron de la unidad, momento que aprovechó uno de los pasajeros para seguirlos y dispararles por la espalda.
 
Testimonios apuntan a que el justiciero remató a los asaltantes una vez que los derribó, tras lo cual devolvió las pertenencias robadas a sus legítimos dueños.
 
El pasajero desconocido habría abandonado el autobús unos kilómetros más adelante.
 
Modus operandi
 
Imagen Televisión difundió ayer un video en el que se observa a presuntos asaltantes a bordo de un autobús el 24 de julio pasado, en el momento en que uno de ellos se cubre el rostro con una capucha y un pasamontañas para evitar ser identificado.