Las fuertes lluvias en Tamaulipas dejaron por lo menos 17 mil familias afectadas en los municipios de Tampico, Altamira y Ciudad Madero, además de cuantiosos daños materiales, razón por lo que se destinarán recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Ante los estragos en estos municipios, el gobernador Francisco Cabeza de Vaca anunció que se llevará a cabo un censo para resarcir los daños.
Entre los temores de los pobladores está la amenaza de los socavones causados por el reblandecimiento del suelo, pues ya se presentó un incidente de este tipo cuando un vehículo fue devorado súbitamente por una grieta en el suelo.
Días antes de las fuertes lluvias del jueves, se volvió viral un video en el que apreciaba como un camión revolvedora se hundió súbitamente en una avenida de Ciudad Madero, aunque afortunadamente el chofer no presentó lesiones severas.
La presidenta municipal de Tampico, Magdalena Peraza,señaló que no sólo se requiere invertir en el encarpetado de vialidades, sino en infraestructura a fondo, luego de que el Estadio municipal se inundó, convirtiéndose en una alberca monumental.