El defensa mexicano Héctor Moreno anotó este sábado el gol que significó el empate del PSV Eindhoven contra Twente por 1-1, en un compromiso que fue de menos a más en esta fecha 12 de la Liga de Holanda.
Una vez más el Twente se le dio a Moreno Herrera, que en la campaña pasada incluso le anotó dos tantos en la goleada por 4-2. Pero este sábado, el gol sólo valió para un punto, que evitó acercarse más a la parte alta de la clasificación. Con PSV también vio acción Andrés Guardado.

 

 

El actual campeón de la Eredivisie atraviesa un momento intermitente en la temporada, en poco tiempo quedó eliminado de la Copa de Holanda y de la Champions League, por lo que sólo aspira a defender la corona doméstica y tal vez en participar en la UEFA Europa League.

 

 

Hoy en el Philips Stadion, el cuadro granjero y los tukkers protagonizaron un cotejo atractivo con un primer lapso equilibrado con trabajo para los dos porteros y en el segundo tiempo cayeron los goles, donde terminó mejor el local pero pasando ciertas preocupaciones.

 

 

En el comienzo del complemento, Twente se agarró de su goleador turco Enes Unal, quien al minuto 53 sacó remate cruzado para superar al cancerbero Remko Pasveer para el 1-0 a favor de la visita.

 

 

El cuadro de Enschede desaprovechó sus mejores momentos del encuentro para aumentar la diferencia ante un desaparecido PSV, que se creció justo después de lograr el empate 1-1 gracias al entusiasmo y viveza de Héctor Moreno.