En partido cargado de constantes emociones Pumas rescató el empate ante Morelia en la cancha de Ciudad Universitaria y se mantiene con las aspiraciones latentes por disputar una liguilla más del balompié azteca, ya que se ubica en la séptima posición de la clasificación general del Apertura 2016.
Desde los primeros minutos del encuentro, los universitarios saltaron al campo en busca de la anotación que los pusiera al frente y facilitará el trámite del partido. Sin embargo, al minuto seis Raúl Ruidíaz aprovechó un descuido de la zaga defensiva perfilándose a la portería y de gran manera impactó el esférico para vencer al arquero Palacios y abrir el marcador en favor de los visitantes.
A partir de ese momento los de Francisco Palencia iniciaron una búsqueda incesante por la anotación que ayudaría a recortar distancia, ya que únicamente los tres puntos les asegurarían un lugar en la fiesta grande del futbol mexicano.
Poco a poco los locales comenzaron a adueñarse del esférico y sería cuestión de tiempo para que los felinos convirtieran la diana de la igualada. La locura se desató en las gradas del Olímpico, ya que al minuto 26 Santiago Palacios consiguió su primera anotación vistiendo la casaca felina, misma que significó el empate parcial.
Con la adrenalina a tope Pumas desdibujó al conjunto michoacano, que se limitó a defender su área para evitar una derrota. En los minutos finales se desató un conato de bronca que dio como resultado la expulsión de Abraham González.
Si el conjunto capitalino pretende disputar la liguilla tendrá que jugarse la vida en la cancha del Cuauhtémoc cuando visite al Puebla en el cierre de la fase regular del Apertura 2016.
Frases:
“Gracias al esfuerzo sacamos un punto valioso. Lo principal es alejarnos del descenso, si nos alcanza para liguilla, qué padre”, Roberto Hernández Técnico de Morelia
“Perdí la cuenta de llegadas que generamos. El gran trabajo que han realizado los chicos pronto les traerá la recompensa calificando”, Francisco Palencia Técnico de Pumas