Alcaldes de 56 municipios de Veracruz exigen la “urgente intervención” del presidente Enrique Peña Nieto ante la crisis que se vivie en el estado.
A través de una carta dirigida al mandatario, los ediles exigen que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público proponga soluciones viables a este “delicado problema que puede provocar la ingobernabilidad de Veracruz”.
Que se reintegren los recursos que el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa y sus cómplices desviaron y que por ley corresponden a los Ayuntamientos.
También piden que aprehendan y se castigue a quienes efectuaron este desvío multimillonario.
Además que renuncie Duarte de Ochoa por su complicidad, falta de interés e incapacidad para atender los problemas que afectan a los veracruzanos.
Los 56 alcaldes aseguran que el gobernador interino, Flavino Ríos, se ha negado “una y otra vez a responder nuestras demandas, ni siquiera a escucharnos”.
“La falta de pago de los recursos afecta gravemente la vida social, no podemos cumplir con nuestras obligaciones en materia de seguridad, servicios urbanos, desarrollo social, ni siquiera con el pago de nómina”, señalan.
La misiva cierra con la firma de los ediles, quienes tomaron el Palacio de Gobierno del estado.
dec