El estratega de la Selección Nacional de México, Juan Carlos Osorio, vivirá un cumulo de sentimientos encontrados cuando enfrente a su similar de los Estados Unidos el 11 de noviembre, debido a que ese país fue clave en su formación y desarrollo como profesional, ahí trabajó como obrero, tuvo una beca como futbolista y luego fue entrenador del Red Bull de Nueva York y el Chicago Fire.

 

“Poder volver allá y competir, representar a México dignamente es una oportunidad espectacular para nosotros y en lo personal extraordinario, entonces seguramente que lo voy a dar todo y va a ser un evento único para mí”.

 

Bajo las instrucciones de Osorio, el tri ha disputado quince partidos con un balance de doce triunfos, dos empates y una derrota.

 

Primera vez en las Vegas

 

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que el Tri jugará por primera vez en la ciudad de Las Vegas, durante la próxima gira de partidos amistosos en Estados Unidos. El encuentro se llevará cabo en el estadio “Sam Boyd” de las Vegas el miércoles 8 de febrero de 2017 contra de la selección de Islandia, cotejo abrirá la gira del cuadro azteca en el vecino país del norte.

 

Frase

“Una cosa es Estados Unidos, donde la selección mexicana, por el gran número de mexicanos en todos los estadios, es local. Pero acá (en Columbus) es un caso único, donde nos vamos a sentir realmente visitantes”, Juan Carlos Osorio

 

Ante Estados Unidos no será sencillo

 

Un panorama complicado más no imposible, es lo que vislumbra el arquero Guillermo Ochoa, acerca del debut de México en el Hexagonal Final de Concacaf ante Estados Unidos este viernes en territorio norteamericano, sin embargo, el guardameta confía en que iniciarán con una victoria como visitantes en Columbus, Ohio.

 

 

ochoa

 

“Históricamente siempre ha sido un partido complicado. Jugar de visita en el Hexagonal tiene un grado de dificultad importante, y más contra un rival como Estados Unidos, que tiene buen nivel y buenos jugadores”, indicó el arquero de 31 años.

 

El combinado nacional acumula serios problemas para vencer a la escuadra de las barras y las estrellas, ya que jugando en Columbus, la plantilla mexicana ha caído por marcador de 2-0. La última vez que México salió con la victoria de un juego de eliminatoria mundialista en tierras norteamericanas fue en 1973.

 

Frases

 

“Es un estadio donde ellos se sienten cómodos, en ese ambiente y con ese clima frío. Son condiciones no tan habituales para nosotros y eso hace que sea difícil, Guillermo Ochoa

 

“Estamos de visita pero creo que tenemos que preocuparnos por lo que nosotros sabemos, por el buen trabajo que nos pide el técnico y pensar en llevarnos la victoria”, Marco Fabián