Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz fueron desplegados por todos los medios de la localidad y se quedarán ahí hasta nuevo aviso.

 

La SSP de Veracruz informó que este despliegue busca vigilar las instalaciones, aunque en éstos siempre ha existido presencia policial.

 

La semana pasada en Veracruz fueron asesinados cuatro periodistas. Regina Martínez, corresponsal de Proceso en la entidad fue hallada muerta en su casa en la ciudad de Xalapa; en tanto los fotorreporteros de la fuente policial aparecieron torturados y descuartizados Gabriel Huge, quien trabajaba para Notiver; Guillermo Luna, de Veracruznews y Esteban Rodríguez, ex colaborador del diario A-Z.

 

En tanto, en el Distrito Federal, este fin de semana, periodistas, activistas y defensores de los derechos humanos se reunieron en el Ángel de la Independencia como una muestra de repudio a los asesinatos y ataques contra los integrantes del gremio.

 

Exigieron al gobierno federal, la Procuraduría General de la República (PGR) y el gobierno de Veracruz, basta a la impunidad.

 

En Veracruz, el diputado local José Muratt lamentó estos crímenes y exigió a la PGR y la procuraduría estatal esclarecer estos hechos.