La empresa ya opera 13 instalaciones de generación eléctrica en el país, en las que ha invertido casi cinco mil millones de dólares.

 

México es en la actualidad uno de los países más atractivos para la inversión debido a las reformas del sector energético, dijo el presidente de la empresa, Ignacio Sánchez Galán, quien señaló que nunca antes la firma había tenido en un solo país tantas centrales en construcción.

 

El directivo inauguró la central de ciclo combinado Dulces Nombres II y la infraestructura eléctrica de evacuación, en el municipio de Pesquería, Nuevo León, donde invirtió 274 millones de dólares. Esta planta cuenta con una potencial nominal de 301 megawatts, para atender la demanda de grandes empresas.

 

Precisó que 251 millones de dólares fueron para la construcción de la central de ciclo combinado, y los 23 millones de dólares restantes fueron destinados a infraestructura eléctrica de evacuación de energía.

 

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, comentó que Iberdrola cuenta en el país con ocho plantas termoeléctricas y cinco parques eólicos, que en conjunto representan cerca de seis mil megawatts de capacidad.

 

En conjunto, la Empresa Productiva del Estado e Iberdrola impulsan proyectos de infraestructura y generación, de hecho tienen en desarrollo cuatro nuevas centrales de ciclo combinado con una capacidad de dos mil 400 megawatts.