Con 18 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, diputados locales del Congreso de Morelos exhortaron al edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, a solicitar licencia a su cargo mientras es investigado por la Fiscalía General del Estado por el contrato que presuntamente firmó por 7 millones de pesos en enero de 2015 para ser candidato por el Partido Social Demócrata (PSD),
Advirtieron que si el ex futbolista rechaza la petición, procederán a la revocación del cargo o juicio político.
Durante la sesión ordinaria del Congreso, el diputado local del Partido Encuentro Social (PES), Efraín Esaú Mondragón, fue el único que votó en contra. De 30 legisladores en la sesión asistieron 19.
Ante el pleno, Mario Alfonso Chávez, diputado local por el PRI, dijo que el exhorto para que el edil se separe de su cargo es con la finalidad de contribuir en el avance de las investigaciones que llevan a cabo en su contra la Fiscalía del Estado de Morelos.
“Como resultado de una de las carpetas de investigación que se siguen contra el presidente municipal de Cuernavaca por la presunta comisión de diversos delitos, el pasado jueves 27 de octubre la Fiscalía, a través de la coordinación central de servicios periciales, hizo público el tercer dictamen en materia de grafoscopía, respecto al contrato que ahora alcalde firmó con el Partido Social Demócrata de Morelos”, expuso.
Recordó que el dictamen confirma que la firma plasmada en el contrato es legítima. En su oportunidad, Alfredo Alanís, diputado local por el PAN, se sumó a la petición, añadió que para todos es claro la situación que se está viviendo en Cuernavaca.
“Y aunque en redes sociales y algunas entrevistas decían que era una persecución, que era un revanchismo de algunas fuerzas políticas, hay que dejar las cosas en claro, todos sabemos que después de aquellas famosas pavimentaciones que a principios de año amanecieron un día y que a mucho gente le gustó no ha pasado nada más”, resaltó el panista.
El pasado lunes diputados de seis partidos presentaron una denuncia en la Fiscalía contra el ex futbolista, por pagarles a los abogados que llevan su defensa con dinero del Ayuntamiento.
Por su parte, Jesús GuIzar Nájera, secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca señaló que pueden exhortar a muchas cosas.
jram