El líder del PAN, Ricardo Anaya, se sumó a la toma del Palacio de Gobierno de Veracruz, actualmente ocupado por alcaldes d ese estado que exigen recibir recursos federales que se les adeuda a sus municipios.

 

El panista llegó casi a la medianoche del lunes a la sede del Poder Ejecutivo Estatal y durmió en el suelo al lado de presidentes municipales y dirigentes del PAN y del PRD.

 

Anaya pernoctó en los pasillos del Palacio, dijo, en apoyo a la actitud “valiente” de los alcaldes, que exigen dos mil millones de pesos que la Federación entregó al gobierno estatal, pero que no llegaron a los ayuntamientos.

 

“Un actor más”

 

Sobre la visita de Ricardo Anaya Cortés, el líder priista en la entidad, Amadeo Flores Espinosa, consideró que no es paralizando al gobierno como las autoridades locales encontrarán solución a sus demandas.

 

Puso como ejemplo a los alcaldes priistas, quienes han buscado los cauces institucionales en el estado y ante el Gobierno federal para encontrar soluciones al problema de liquidez que enfrentan.

 

“Dormir en el Palacio de Gobierno no es la solución. Es sumar un actor más al espectáculo”, aseguró sobre Anaya.

 

“Nos hubiera gustado escuchar de Ricardo Anaya una estrategia de apoyo político y económico para Veracruz. Que anunciara que él y el gobernador electo de su partido han encontrado herramientas para atender los principales problemas del estado, pero no, lo que escuchamos fue un discurso beligerante que sólo llama a la división “, concluyó.