Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, declaró que la capital es respetuosa de la decisión de la población estadunidense al elegir como su presidente a Donald Trump, por lo que pidió mantener la calma para saber cuáles serán los planes y programas en coordinación con el país.
Al término de la presentación del acuerdo "Crecimiento Social Sostenido", el mandatario confío en que la unidad de México permitirá que siga su línea de desarrollo y permita seguir alentando la inversión.
"Creo que debemos mantener la calma, conocer cuáles serán los planes y programas de conducción y de coordinación. Y los mexicanos estoy convencido que estamos listos para seguir en una línea de desarrollo y avance sostenido", dijo.
Aceptó que hay muchos insumos en la ciudad en los que repercute la volatilidad cambiaria, como es en el caso de compra de refacciones para el Metro; sin embargo, señaló que al pasar de los días se deberá adquirir estabilidad pues, si bien hay nerviosismo en los mercados económicos, es algo que se deberá asentar.
Aseveró que su administración estará al pendiente de en lo que puedan necesitar los paisanos en Estados Unidos.
dec