Al menos cinco personas resultaron heridas por un tiroteo en Seattle a unas calles de donde realizaba una protesta en contra del triunfo de Donal Trump.

 

De acuerdo con The Seattle Times, el departamento de Bomberos atendió la emergencia además de elementos de la policía local.

 

En otro punto de Estados Unidos, más de 400 personas, muchas de ellas estudiantes de la Universidad de Texas en Austin (UTA), marcharon hoy  por la tarde en las calles de la capital de Texas para protestar por la elección del republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

 

En varias ciudades se han replicado las protestas con el común denominador: Trump no es mi Presidente.

 

Los manifestantes en Austin, caminaron desde el campus de la universidad hacia el Capitolio Estatal, por la avenida Congress, coreando consignas como: “No KKK (Ku Klux Klan)”, “No Fascista USA”, “Trump es racista”, y la frase en español “Sí se puede, sí se puede”.

 

Agentes de la policía de Austin bloquearon el tráfico de varias calles conforme avanzaba la manifestación, y limitaron a los marchistas a caminar sólo en los carriles de circulación hacia el norte en la avenida Congress.

 

 

Esta fue una de las decenas de protestas organizadas casi de manera espontánea este miércoles en todo Estados Unidos, a través de las redes sociales, contra la elección de Trump a la Casa Blanca.

 

“Este es un día importante, porque hoy comienza la resistencia contra la Presidencia de Trump”, advierten los inconformes que se han sumado en Nueva York, Los Angeles,  California, Oakland y Chicago.

 

 

 

 

 

 

 

dc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *