El festival argentino Cosquín Rock saldrá por primera vez de su natal Argentina para albergase en la ciudad de Guadalajara, con un cartel encabezado por algunas de las agrupaciones originarias de ambos países más renombradas, incluidas Caifanes, Café Tacvba y la agrupación de Benito Cerati, Zero Kill.
Será la primera ocasión que el primogénito del fallecido astro del rock argentino Gustavo Cerati visite México con su banda, la cual comparte cartel con Panteón Rococó, La Cuca, Las Pelotas, La Beriso, Machingon, Fanko y Golden Ganga, en una fiesta sonora que se realizará el 18 de febrero en el Parque Trasloma de la capital jalisciense.
Los organizadores informaron ayer que Guadalajara será la ciudad más importante en Latinoamérica que fungirá como segunda sede del festival serrano fundado en 2001.
De acuerdo con el cordobés José Palazzo, productor de Cosquín, se busca que el encuentro rockero viaje a diversas partes de la región para reunir a grupos ya consolidados con otros más jóvenes y presentarlos al público latino.
En una rueda de prensa, el empresario argentino y los organizadores en México detallaron que Cosquín Rock México contará con dos escenario, una capa alternativa, y ofrecerá a sus asistentes actividades culturales y gastronómicas.