Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca, rechazó el exhorto que le hizo el Congreso local para separase del cargo mientras es investigado por la Fiscalía General del Estado de Morelos, por el contrato que presuntamente firmó por siete millones de pesos para ser candidato por el Partido Social Demócrata (PSD) en 2015.

 

En conferencia de prensa, el alcalde dijo que el exhorto es para “desestabilizar” su administración y añadió que los diputados no tienen el poder para ordenar que deje su cargo.

 

“Ya les he dicho muchas veces a ustedes, les estorba una persona trabajadora, decente, honrada, que siga luchando por cambiar Cuernavaca. Ustedes lo están viendo, todos me quieren romper la madre, esa es una realidad, ustedes lo están viendo, están todos unidos”, manifestó.

 

“Dicen que soy el peor alcalde que ha habido. Instituciones pasadas dejaron así esta administración y yo estoy pagando todos los laudos que, la verdad, estos cabrones se han chingado. Esa es una realidad. Entonces les pido a los diputados que si quieren ayudar a Cuernavaca y a los ciudadanos, si realmente quieren un cambio, que se sumen”, expuso.

 

Por otra parte comentó que no le quieren autorizar el refinanciamiento de la ciudad porque implicaría darle mayor fortaleza a su imagen y hacerlo un candidato de mayor riesgo a la gubernatura.

 

El alcalde convocó a los legisladores que se pongan a trabajar por los intereses de los ciudadanos “y no a velar por los intereses de sus partidos, para unas elecciones para las que aún falta mucho tiempo, invito a los diputados pero en especial a los cuatro distritos de Cuernavaca, a luchar y aportar proyectos y no a salir con estas tonterías”.

 

El lunes pasado, diputados locales denunciaron ante la fiscalía al edil por presunto desvío de recursos. La denuncia fue firmada por el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Morelos, Carlos Alaníz Romero.