El deporte y el mundo de la moda se unen para ayudar a conservar el planeta. Dos de las escuadras de futbol más famosas y poderosas del mundo, Bayern Múnich y Real Madrid, han unido esfuerzos con la compañía Parley for the Oceans, especializada en combatir el daño para crear uniformes elaborados con desperdicios marinos.
Junto con Adidas, la marca que patrocina a ambos equipos, Parley creó los jerseys de cada escuadra utilizando los desperdicios marinos plásticos que limpian en las costas de las islas Maldivas.
Para asegurar que la playera sea lo más amigable con el ambiente, ambos clubs accedieron a que sus logotipos casi no se distingan en la misma, por lo fueron impresos a base de agua.
“Es un honor adentrarse en este viaje con Adidas y tener la oportunidad de portar el jersey creado junto con Parley por primera vez”, escribió en su cuenta de Twitter el mediocampista Xabi Alonso, actualmente con la escuadra alemana y ex jugador de los Merengues.
“Portar un uniforme que está hecho de desperdicios oceánicos reciclables es algo que me hace muy feliz, y es una fantástica oportunidad para crear conciencia acerca de la necesidad de proteger y preservar nuestros océanos”, agregó. “Sé que esto es el inicio de algo muy especial”, remató.
El Bayern Múnich utilizó por primera vez el jersey especial en el partido del fin de semana pasado contra el Hoffenheim. Por su parte, el Real Madrid lo debutará en su juego del 26 de noviembre en contra del Sporting de Gijón. El defensa del Madrid, Marcelo, es el vocero del equipo en la campaña de Adidas-Parley.
“El océano es un lugar que guardo cerca de mi corazón después de haber crecido en Río de Janeiro, y tengo grandes recuerdos de jugar en la playa cuando era niño”, comentó el jugador merengue. “Es fantástico formar parte de este proyecto y saber que el equipo que amo está haciendo la diferencia en ayudar a mantener limpios los océanos”.
Incluso los patrocinadores de ambas escuadras, T-mobile (Bayern) y Fly Emirates (Real Madrid), tendrán sus logotipos parcialmente decolorados, con la finalidad de no usar tinta y mantener el producto lo más limpio de cualquier tipo de químicos.
Más productos
Adidas planea fabricar un millón de pares de zapatos deportivos utilizando los productor de Parley para 2017, lo que equivaldría a que, al menos, 11 millones de botellas de plástico sean retiradas de las áreas costeras de diferentes países.