Uno de los primeros desafíos que tendrá que enfrentar Donald Trump es constituir un equipo de gobierno sólido para liderar su futura administración.  El llamado “equipo de transición” del presidente electo ya elaboró un lista de 41 nombres para asumir en su gobierno. Y algunos nombres son viejos conocidos: el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, como ministro de Justicia, y el implacable, Newt Gingrich como posible, secretario de Estado (canciller).

 

Según una tabla organizativa sobre la transición a la que tuvo acceso la agencia Associated Press, la planificación de seguridad nacional está al cargo del ex representante de Michigan Mike Rogers, que trabajó antes para el FBI. Las cuestiones internas están dirigidas por Ken Blackwell, que fuera alcalde de Cincinnati y secretario de Estado de Ohio.

 

Una apuesta para liderar la Seguridad Nacional seria el representante de California Duncan Hunter . Mientra que el presidente de su campaña, Steve Mnuchin suena como secretario del Tesoro. Mientra que el presidente de su campaña, Steve Mnuchin suena como secretario del Tesoro.

 

En defensa, uno de los temas clave de la campaña de Trump, los medios estadunidenses citan como posible jefe del Pentágono al senador por Alabama Jeff Sessions, uno de los más estrechos asesores del magnate neoyorquino durante la campaña electoral.

 

El puesto de secretario de Comercio podría recaer en el presidente del grupo siderúrgico Nucor, Daniel DiMicco. Su nombre también suena para convertirse en el negociador de los acuerdos comerciales internacionales de Estados Unidos, al igual que el del profesor de Economía Peter Navarro.

 

El director general de la petrolera Continental Ressources, Harold Hamm (70 años), podría ocupar la posición de secretario de Energía. Reince Priebus, actual responsable del Comité Nacional Republicano, figura en las especulaciones como jefe de gabinete del nuevo Presidente.