Tras el pago de un rescate, fue liberado la madrugada del viernes el niño de dos años que fue secuestrado en Buenavista, Aculco, en el Estado de México, cuando los delincuentes robaron la camioneta en la que viajaba junto a su padre.

 

La liberación del pequeño Emiliano ocurrió tras una intensa negociación con los plagiarios, aunque el monto que se pagó no fue revelado.

 

El menor, ya se encuentra con sus padres y hermana. De acuerdo con familiares, no presenta lesiones evidentes y su comportamiento y estado de ánimo es estable.

 

Fue el miércoles pasado cuando en la zona norte del Estado de México, los presuntos delincuentes asaltaron y despojaron al padre de Emiliano del auto en que viajaban, sin embargo, se llevaron el vehículo con el menor a bordo y posteriormente vieron la oportunidad para solicitar un rescate.

 

En el Valle de México y la CDMX se activó la Alerta Amber con la información del infante y su foto; sin embargo, autoridades la desactivaron cuando los delincuentes se comunicaron con la familia y exigieron una cantidad de dinero.

 

La búsqueda del menor se promovió a través de redes sociales y autoridades del Valle de México activaron la alerta Amber, sin embargo, tras la comunicación de los plagiarios, fue desactivada para dar paso a las negociaciones que derivaron en la liberación del infante.