Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, obispo de la Diócesis de Veracruz, descartó que se vaya a pedir vigilancia especial pese a las últimas agresiones contra sacerdotes.
Según el diario Marcha, Gallardo Martín del Campo señaló que se contemplarán dichas medidas en caso de que “alguien de manera personal o directa se sienta amenazado”.
Aseguró desconocer el origen de las agresiones que han sufridos los sacerdotes, pero consideró que pudiera ser alguna situación económica o de carácter personal al sentirse agraviados por ser expuestos en público o simplemente aludidos.
El obispo de Veracruz, aseguró que no es la primera vez que se atenta contra los integrantes de la iglesia católica, recordando el reciente homicidio de los curas en Poza Rica y el secuestro de uno, en Cosamaloapan hace siete años.
Deslindó también a la comunidad católica de la quema del Palacio Municipal de Catemaco y desmanes ocurridos, tras el secuestro del sacerdote, José Luis Sánchez Ruiz.
Finalmente, confirmó que el cura, José Luis Sánchez Ruiz ya fue recuperado con vida, aunque muy golpeado e indicó estar a la espera de que las autoridades abunden más detalles sobre el caso.
jram