Desconocidos colocaron durante la mañana de este domingo, mantas con mensajes enviados al gobierno de Gabino Cué y al Congreso, con la finalidad de que se cubran los adeudos que se tienen con proveedores.
Esta forma de protestar se llevó a cabo en diversos puentes peatonales de la capital oaxaqueña, en donde se solicita que se pague antes de culminar la administración estatal.
“Se solicita a la Secretaría de Finanzas y H. Congreso del Estado de Oaxaca, por favor paguen el adeudo que tiene con empresas antes de irse. ¡Exigimos pronto pago!”, decía una manta.
En otra se podía leer, “No queremos dinero, ni prestado ni regalado. Solo exigimos las empresas oaxaqueñas el derecho a que se nos pague los bienes y servicios que otorgamos al H. Congreso del Estado. Deudas pendientes del 2014, 2015 y 2016. ¡Exigimos que nos paguen antes de irse!”.
La protesta se llevó a cabo luego de que el viernes por la noche, un grupo de proveedores solicitarán en la sede legislativa el pago de los adeudos que tienen por bienes y servicios, los cuales no han sido cubiertos.
Sin embargo, durante la ceremonia de instalación de la 63 legislatura local no se tuvo ninguna manifestación en contra de los diputados.
or