La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) anunció hoy que cambiará de horario el juego de la semana 12 entre Jets de Nueva York y Patriotas de Nueva Inglaterra, en cuyo lugar programará el de Jefes de Kansas City contra Broncos de Denver.

 

En un comunicado emitido hoy en su sitio oficial en Internet, la Liga indicó que quitará el duelo entre Jets y Patriotas del horario estelar del domingo y lo programará en la tanda vespertina, a partir de las 16:25 horas, tiempo del este de Estados Unidos (15:25 del centro de México).

 

Así, el encuentro en el que Broncos recibe a Jefes en el Sports Authority Field at Mile High, con implicaciones de postemporada, ocupará el turno estelar, a partir de las 20:30 horas tiempo del este de Estados Unidos, 19:30 del centro de México.

 

Los neoyorquinos se encuentran en una mala temporada, con marca de apenas tres ganados y siete perdidos, con racha de dos descalabros, y aunque Patriotas (7-2) es uno de sus grandes rivales en la División Este de la Conferencia Americana (AFC), la NFL consideró que resultará poco atractivo para los aficionados.

 

Denver (7-3) y Kansas City (7-2), en cambio, se encuentran en plena disputa, junto con Raiders de Oakland (7-2), por el título en la AFC Oeste, por lo que una victoria contra un rival divisional resultaría crucial con la postemporada a cinco semanas de distancia.

 

De esta forma, la NFL ejerció la cláusula de “programación flexible” para modificar los horarios de cualquier juego, la cual entrará en vigor a partir del domingo de la quinta semana de cada temporada y según la cual, la dirigencia de la Liga tiene la facultad de cambiar el juego del domingo por la noche.

 

jram