Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo Morales, señaló que paulatinamente la ex lideresa sindical obtendrá más fallos a su favor, debido a que los casos en su contra se encuentran poco fundamentados y se siguieron bajo pesquisas irregulares.
Del Toro consideró injusto que “La Maestra” continúe presa luego de la resolución que la exime de una primera demanda por defraudación fiscal, bajo el argumento de que “el ocultamiento de una averiguación previa provoca la licitud de las pruebas recabas en el contexto de ocultamiento”.
El defensor dijo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cometió un error ya que ninguna persona puede ser acusada por defraudación fiscal sin tener una pista bien fundamentada, por lo que sus pruebas quedan invalidadas al haber realizado una investigación de manera oscura y sin cumplir con las formalidades de procesos”.
En entrevista con Adela Micha, el abogado Marco Antonio del Toro confió que los dos casos restantes que se le imputan a Gordillo Morales se resuelvan bajo la misma premisa, puesto que la PGR siguió la misma metodología para armar los casos.
otm