El presidente Enrique Peña Nieto informó al Senado de la República que se ausentará del país del 18 al 20 de noviembre para participar en la XXIV Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en Lima, Perú.

 

 

En la sesión ordinaria de este martes se recibió el oficio en el que se da cuenta de la participación del mandatario mexicano al encuentro al que asisten presidentes de la región Asia-Pacífico.

 

 

El tema general del cónclave será: Crecimiento de calidad y desarrollo humano, en el que se prevé el establecimiento de una estrategia para facilitar el crecimiento equitativo y de calidad en la zona.

 

 

También se tratarán los temas: El impulso de la integración económica regional y del crecimiento de calidad, Fortalecimiento del mercado regional de alimentos, Hacia la modernización de las Mipyme en Asia-Pacífico y Desarrollo del capital humano.

 

 

Entre sus objetivos la APEC busca sostener el desarrollo de la región Asia-Pacífico, desarrollar y fortalecer el sistema multilateral abierto en el interés de la zona y reducir las barreras al comercio en bienes y servicios entre los países participantes.

 

 

El foro está integrado por 21 economías de Asia-Pacífico que buscan promover la liberalización del comercio y las inversiones.

 

 

Las economías miembro son Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, República Popular China, Hong Kong, China; Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Corea, Taiwán, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

 

dc