El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dejó en claro que México es una nación que esta completamente preparada para albergar eventos de corte mundial, esto con motivo del partido de NFL en México entre los Houston Texans y los Raiders de Oakland, que se llevará a cabo el 21 de noviembre en el Estadio Azteca.

 

El mandatario capitalino agregó que la realización de este tipo de eventos benefician a la economía del país, pues el impacto económico que se tiene estimado es de aproximadamente 78.9 millones de dólares, al tiempo puntualizó que México se consolida como una entidad comprometida con la actividad deportiva.

 

“Ya tuvimos un gran éxito con la Fórmula 1, ahora nos toca demostrarle a NFL de lo que somos capaces de organizar”, dijo Mancera Espinosa e hizo un llamado a todos los aficionados que no alcanzaron boletos para el encuentro a que acudan a todas las actividades relacionadas que se tiene planeadas en puntos claves de la capital.

 

“Debo de reconocer que nuestro gobierno hará lo que le corresponde en los temas de seguridad y organización para que la NFL no dude en volver”, indicó el funcionario.

 

En tanto, el director de la NFL en México, Arturo Olivé reconoció sentirse congratulado porque México será la sede del primer Monday Night que se llevará a cabo fuera de territorio estadounidense.

 

“Es un honor ser la sede del primer Monday Night que se jugará fuera de territorio estadounidense. México está listo para lucir su mejor cara al mundo”, indicó Olivé.

 

El directivo señaló que ya se realizaron las pláticas pertinentes con elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México para evitar cualquier tipo de tumulto: “El protocolo son instrucciones de seguridad por parte de la liga. Ya tuvimos pláticas con la Secretaria de Seguridad Pública y con la Policía Federal”, finalizó.