Durante el presente año, 689 millones de personas fueron afectadas por el crimen cibernético a nivel global, lo cual representó un incremento de 10 por ciento en comparación con el 2015.
De acuerdo con los resultados del informe Norton sobre Ciberseguridad 2016, el cual se basa en un análisis de seguridad cibernética en 21 países, entre ellos México, el problema lo atribuye a que los usuarios mantienen hábitos en línea poco seguros, pese a que son más concientes sobre los riesgos de seguridad en la red.
“Mientras los usuarios conservan hábitos inseguros, los atacantes perfeccionan su ingenio y sus actividades ilegales para obtener mayor ventaja”, explica el vicepresidente ejecutivo de Norton, Fran Rosch.
El informe dado a conocer a través de un comunicado destaca que los usuarios mejoraron en la creación de códigos de seguridad para cada una de sus cuentas, no obstante la acción de compartir contraseñas subió dos por ciento, al ubicarse este año en 24 por ciento.
Asimismo, refiere que alrededor del 35 por ciento de los encuestados tiene por lo menos un dispositivo desprotegido, que deja a otros vulnerables ante el secuestro virtual, programas maliciosos y fraudes cibernéticos.
OR