El titular de la Profeco, Ernesto Nemer, destacó que 95% de las cerca de 700 quejas recibidas tanto en módulos, como en las delegaciones y a través del Teléfono del Consumidor, se han conciliado favorablemente para los compradores.

 

Al encabezar en los municipios de Metepec y Lerma la cuarta jornada del operativo especial de la Profeco en plazas, centros comerciales y tiendas de autoservicio, expuso que más de mil 500 servidores públicos del organismo que participaron en el despliegue por el Buen Fin habían brindado hasta este domingo más de 30 mil asesorías.

 

Ello, a través de 325 brigadas itinerantes y 144 módulos instalados en los principales centros comerciales del país, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

 

Nemer destacó que el número de quejas no se incrementó sustancialmente en comparación con ediciones previas y que según testimonios recibidos durante sus recorridos en Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Metepec y Lerma, se alcanzará la meta de incrementar hasta en 5.0% el volumen de ventas respecto al año previo, superando los 84 mil millones de pesos.