Durante la Feria del Fomento al Empleo, instalada en la zona Rosa, se ofertaron 200 plazas para miembros de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales, Transgénero e Intersexuales (LGBTTTI) en 20 diferentes empresas de diferentes giros.

 

Las vacantes ofrecidas abarcaban empresas de servicios turísticos, restaurantes, puestos como técnicos en informática y operadores de call center, las cuales oscilan con sueldos de los tres mil 500 a los 16 mil pesos.

 

La titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García, dijo que la feria, instalada en la calle Génova, esquina con Paseo de la Reforma, es una muestra de la inclusión que hay en la Ciudad de México donde puedan participar todos y todas con respeto para poder desarrollarse.

 

Expresó que siguen organizando ferias que fomenten la inclusión; por ello se han reunido con la comunidad LGBTTTI y empresas para que la CDMX sea una ciudad que respeta derechos.

 

“El trabajo es un derecho humano que debe garantizar a todas las personas”, apuntó Amalia García.

 

En otro tema, la funcionaria aseguró que se necesitaría un presupuesto de más de cuatro mil millones de pesos para atender la demanda de trabajo de los 230 mil capitalinos que están desempleados, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), recabados en 2015

.

En su oportunidad, Rebeca Peralta León, Vicepresidenta de la Comisión de la Diversidad en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), reconoció que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, está trabajando a favor de la comunidad LGBTTTI.

 

Indicó que la Comisión de la Diversidad en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal realizará un censo con la finalidad de ayudar a la comunidad LGBTTTI en situación de calle para integrarlos a la sociedad.

 

Datos

300

personas, pertenecientes a la comunidad LGBTTTI se inscribieron para asistir a la feria del empleo

3,500-16 mil

pesos es el monto de los sueldos que se ofrecían en el evento organizado en la Zona Rosa