Una delegación de la Selección Nacional y la FMF viajó esta noche a Rusia para conocer los rivales y sedes que tendrá el conjunto mexicano para el evento a celebrarse del 17 de junio al 2 de julio del próximo año.

 

La comitiva es integrada por Juan Carlos Osorio, Director Técnico de la Selección Nacional de México; Fernando Cerrilla, Director Operativo de Selecciones Nacionales; Raúl Méndez, Gerente de Logística e Israel Márquez, Jefe de Prensa.

 

A su salida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Benito Juárez, el estratega nacional atendió a los medios de comunicación que se dieron cita.

 

“Pensamos que va a ser una gran oportunidad de jugar contra rivales que normalmente no tenemos la posibilidad de hacerlo. Ojalá que nos corresponda el grupo más fuerte posible para poder medir el nivel del fútbol mexicano contra el resto del mundo.

 

“No tengo ningún favorito, pero ojalá sean de Europa y Sudamérica, que consideramos que son los que nos exigen al máximo y realmente son un parámetro para medirnos y para saber en qué nivel estamos”, afirmó el colombiano.

 

Posteriormente, se refirió acerca del prestigio que posee la Copa Confederaciones:

 

“A nivel de Selecciones después del Mundial es la segunda o tercera, es un Torneo de Elite que reúne a los mejores y el hecho de jugarse en donde sea la próxima Copa del Mundo, le da un prestigio extra”.

 

Cuestionado acerca de enfrentar a la Selección de Chile, luego del resultado adverso que se tuvo en la pasada Copa América, respondió:

 

“Sería una excelente posibilidad, hemos seguido muy de cerca la eliminatoria en Sudamérica, Chile viene cumpliendo una buena campaña, le gana a Uruguay, nosotros recordamos el juego que tuvimos contra ellos 15 días antes de la Copa América en donde nos impusimos, luego lo sucedido en ese torneo y sería una gran oportunidad poder medirnos nuevamente contra ellos.

 

“Sabemos que cada juego que tiene México representa un peso extra, el caso de Estados Unidos, el haber ganado en condición de visitante después de 44 años. Aquí va a ser otra premisa, compromiso, ilusiones para todo el grupo, independientemente de con quién nos toque, vamos a enfrentarlo de la mejor manera”.

 

Respecto a si se está en juego el prestigio del fútbol Azteca en esta justa, expresó:

 

“Como siempre va a estar el de todos lo que participan y México va a tratar de cumplir las expectativas, de competir de igual a igual y esperamos hacer un buen papel”.

 

En otro orden de ideas, Juan Carlos Osorio habló de la posibilidad de jugar el próximo partido de eliminatoria fuera del Estadio Azteca:

 

“Eso no viene de parte de nosotros. Los jugadores han sugerido por razones fisiológicas considerar otra plaza. Históricamente, la SNM sacaba ventaja jugando en el Azteca, pero hay que recordar que jugaban la mayoría en la liga mexicana, ahora esa supuesta ventaja no es tal y los jugadores quieren considerar otras posibilidades.

 

“Para la próxima convocatoria hay que considerar si le sacamos partido o no a la altura y después vamos a jugar a nivel del mar. Por razones fisiológicas consideramos que si se debe de analizar el tema, de ahí en adelante no tenemos nada qué decir.

 

“Lo único que me interesa es que los 14 jugadores que están afuera, estén activos, porque los que militan en el balompié nacional, todos juegan en sus clubes y de ser así, vamos a tener una buena SNM para competir en la altura o en nivel del mar, contra cualquier rival. JMS