La estrategia del PAN de dar a conocer que Enrique Peña Nieto no cumple “alcanza para ganar la elección”, declaró Ernesto Cordero, uno de los integrados al cuarto de guerra de Josefina Vázquez Mota después del “golpe de timón” dado hace un mes por la candidata panista presidencial en su campaña.
Después de explicar que “no es momento de irle a revisar la tarea” sobre sus incumplimientos como gobernador del Estado de México al candidato priista, Cordero se mostró confiado y explicó que con esta estrategia sí le alcanza al PAN para llegar a la Presidencia, ya que lo importante es “salir a convencer a muchas familias de México de que somos la mejor alternativa”.
“Conforme si esto nos alcanza para ganar la elección, desde luego que sí, porque a la gente lo que le importa son resultados, lo que nos interesa es que nuestras familias vivan mejor, de ahí, lo que hay que hacer es un ejercicio de reflexión interno de cada una de las familias en cada uno de nosotros, y más allá de apasionamientos e ideologías y de qué bien o mal nos caen, es ver cómo estaba mejor nuestra familia hoy, o cuando gobernaba el PRI”, dijo.
El candidato a una senaduría plurinominal convocó a conferencia de prensa con el mismo objetivo que la semana pasada: desmentir al PRI, y en este caso a Peña Nieto, sobre sus dichos en el debate del domingo, cuando aseguró que en los últimos años México y su economía han tenido el peor desempeño de los últimos 80 años, ya que no hay suficientes empleos.
Cordero repasó las mismas cifras dadas a conocer la semana pasada sobre la economía mexicana, con el objetivo de demostrar que las administraciones panistas son las que han tenido un mejor manejo de la economía.
El ex contendiente de Vázquez Mota volvió a recalcar cifras sobre la estabilidad económica, la inflación y la depreciación del peso mexicano.
De acuerdo con cifras del Banco de México proporcionadas por él, la depreciación del tipo de cambio acumulada en la década de los 80 fue de 12 mil 576%, en la de los 90 de 221%, mientras que en la década gobernada por el PAN fue de 31%.
La inflación estuvo en una situación parecida, en la cual en la década de los 80 fluctuaba en 15 mil 062%, mientras que en la década panista lo hizo sólo en 55%.
Asimismo, Cordero aseguró que hoy la situación es “muy diferente” ya que se tiene una inflación que no sobrepasa 4%, el “nivel de empleo registrado más alto de la historia” y un tipo de cambio estable que se ajusta “perfectamente” ante las emergencias y coyunturas internacionales.
“¿Por qué es importante este recuento? Es importante para que no se nos olvide cómo era cuando gobernaba el PRI y cómo es cuando gobierna el PRI en gobiernos estatales. El aseverar con tanta ligereza que estos han sido los peores 10 años en 80 años, no es sólo una necedad, sino que también denota mala fe y ganas de confundir”, aseguró.
Sobre las encuestas, que aún no favorecen a Josefina, su asesor en temas económicos aseguró que las encuestas lo que reflejan es “el grado de conocimiento de un candidato y la percepción que se tiene de él, de ninguna manera es una evaluación del gobierno ni de los resultados de gobierno… aquí, lo que está es un candidato muy conocido, que se conoce en México desde hace varios años y que ya lleva una gran delantera en términos de conocimiento con respecto a los otros candidatos”.
Comments are closed.