La Secretaría de Seguridad Pública capitalina pondrá en marcha el dispositivo Estadio Seguro, para brindar un entorno confiable y accesible a los asistentes al partido de futbol América-Chivas esta noche, además de inhibir la reventa y brindar acompañamiento a los grupos de animación de ambos equipos.

 

El operativo, coordinado por el titular de la policía capitalina, Hiram Almeida Estrada, desplegará en las inmediaciones del Estadio Azteca tres mil 906 policías de tránsito, proximidad y metropolitanos, así como Policía Auxiliar y Policía Bancaria e Industrial, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

 

Juntos con elementos de la Jefatura del Estado Mayor Policial desplegarán un operativo contra la reventa de boletos en las inmediaciones del inmueble, con la finalidad de remitir al Juzgado Cívico, a quienes lleven a cabo y fomenten dicha actividad.

 

En tanto, para prevenir incidentes y alteración al orden público, la policía capitalina se reunió con organizadores de ambas porras para coordinar el acompañamiento, tanto a la llegada como a la salida del Azteca.

 

De igual manera se instalarán puntos de revisión preventiva, a fin de evitar que ingresen con objetos que puedan generar daño a terceros.

 

En coordinación con los Centros de Control y Comando C-2, C-5 y el Centro Computarizado de Control Vial, se monitorearán las principales calles y avenidas, así como puntos de ascenso y descenso del transporte público y zonas de estacionamiento.

 

Al encuentro deportivo que iniciará a las 21:30 horas asistirán representantes de la Embajada de Francia, quienes ayer se reunieron con Almeida Estrada. JMS