El Benjamín del torneo sorprendió derrotando al actual campeón y ahora viajará a Hidalgo con la misión de ganar en Pachuca, en donde los de Diego Alonso no perdieron en el Apertura 2016

 

Necaxa derrotó al Pachuca y demostró que está dispuesto a dejar atrás los problemas porcentuales para en su lugar ir en busca de cosas grandes. El domingo se meten al Huracán por su pase a la semifinal del balompié nacional.

 

 

 

 

La primera mitad se caracterizó por ser un auténtico ir y venir de ambos conjuntos. Tuzos y Rayos intentaron de cualquier manera adelantarse, y al minuto 32, Oscar Pérez cometió un error al detener un disparo de Gallegos, debido a que el balón se le escurrió por en medio de las piernas para que los locales abrieran el marcador. Desde ese momento los anfitriones se adueñaron del esférico y se fueron con la ventaja al vestuario.

 

En la parte complementaria, las dos escuadras mantuvieron el mismo ímpetu en el Estadio Victoria, que lucio una entrada regular, a pesar de tratarse de partido de liguilla. Al 65´, Víctor Guzmán sacó un disparo con potencia que venció a Barovero para emparejar la pizarra momentáneamente.

 

Necaxa nunca bajó los brazos y emprendió su lucha incesante por el tanto que les permitiera viajar a la tierra de los pastes con la ventaja. Fue hasta el 85´que Claudio Riaño, quien ingresó de cambió, aprovechó una gran jugada para definir y darle la victoria a la causa hidrocálida.