El gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, quien asumirá la administración el 1 de diciembre; reconoció que hay un problema estructural de pobreza en el estado, que comparten los maestros; pero adelantó que “el garrote no es la salida” y trabajará de la mano con el magisterio.

 

Entrevistado en Radio Fórmula, el político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que será a través del diálogo como resuelva los problemas educativos que vive Oaxaca; esto ante la advertencia de protestas por parte del magisterio el día que asuma la gubernatura.

 

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que el 1 de diciembre se manifestarían en la capital oaxaqueña.

 

“Voy a trabajar de la mano con los maestros… No estamos aquí porque las cosas sean fáciles. Hoy hay un problema estructural de pobreza en el estado que comparten los maestros. Vamos a trabajar y vamos a consolidar el espacio educativo de Oaxaca, platicando y caminando con los maestros, con los padres de familia y con el gobierno”; adelantó Murat Hinojosa.

 

“El garrote no es la salida”, señaló Alejandro Murat.

 

Con información de Radio Fórmula

dc