La fortuna de Fidel Castro Ruz es una más de las incógnitas sobre la vida del líder de la Revolución Cubana muerto el 25 de noviembre pasado.

 

Forbes, la publicación financiera estadunidense, catalogó a Castro como uno de los mandatarios más ricos del mundo en 2006, con una fortuna de 900 millones de dólares; cuyos herederos son una incógnita.

 

 

De acuerdo a la publicación, Castro estaba en la lista de los gobernantes o soberanos más adinerados del planeta; que en aquel año encabezaba el rey de Arabia Saudí, Abdulá Bin Abdelaziz.

 

El Gobierno de Cuba y el mismo Comandante, en su momento, criticaron la publicación que calificó de extravagante la forma de vida del comunista.

 

Otras fuentes han calculado la fortuna de quien fuera Comandante en Jefe, en mil 200 millones de dólares.

 

Es el caso de Juan Reynaldo Sánchez, autor del libro “La vida oculta de Fidel Castro”, quien huyó de la isla y escribió el texto luego de haber sido parte de la guardia personal del líder cubano.

 

La cuantiosa fortuna se habría amazado, dijo, al controlar la red de compañías del Estado cubano.

 

Misma teoría que expone Arturo Guzmán Pascual, ex ministro de Industrias, quien señaló hace unos años que la fortuna superaría los mil 200 millones de dólares.

 

Ese capital, aseguró el disidente en Estados Unidos, es la llamada “Caja del Comandante en Jefe”. Oficialmente no hay ninguna cuenta bancaria que avale las estimaciones de las finanzas personales de Castro Ruz.

 

Tampoco se sabe quién de sus hijos,  Alina Fernández, Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, Alex Castro-Soto, Francisca Pupo, Antonio Castro-Soto, Alejandro Castro-Soto, Jorge Angel Castro, Alexis Castro-Soto y Angel Castro-Soto, será el heredero.

 

 

Cobertura Muere Fidel Castro:

 

La Habana despide a Fidel Castro

Restos de Fidel reposarán en Cementerio de Santa Ifigenia

 

 

Con información de El Clarín y Contacto Magazine

 

dc